martes, 23 de junio de 2015

ADN



IMPORTANCIA DEL ADN




Durante  el siglo XX fueron muchos los inventos o descubrimientos que cambiaron la Humanidad y la vida de las personas pero para los científicos quizás el más importante fue el descubrimiento del ADN,el como se transmitían los caracteres hereditarios desde los progenitores a los descendientes.
Watson y Crick en 1953 culminaron trabajos iniciados por otros científicos y aislaron e identificaron la molécula de la vida, según llamaron ellos mismos, esto se le premio con el premio Nobel en 1962 nueve años después de su descubrimiento cuando ya se había comprobado la veracidad de sus publicaciones.
En Medicina Forense , en el estudio de enfermedades transmisibles ,en el estudio del Mapa genético, la base de partida es el conocimiento de esta molécula, que cambió el mundo científico y abrió un abanico de estudios interminables desde el origen de la vida hasta el presente más actual.
En 1913 se subastó la carta manuscrita en la que Crick le cuenta a su hijo de 12 años, lo que cree que ha descubierto, el joven estaba estudiando en un internado y 60 años después se adjudicó por 4 millones de euros.

La mitad de lo recaudado fue a parar a un Instituto donde trabajó el descubridor y el resto para él.

JESÚS B. GÓMEZ (PROFESOR DE MATEMÁTICAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario